Nuestra filosofía se basa en la conservación de los viñedos prefiloxéricos, las variedades de uva locales y la recuperación de variedades casi extinguidas.
Creemos en la tierra. Apostamos por una viticultura sostenible y llevamos la denominación de origen Rueda.
Las viñas crecen bien gracias a tres factores: el suelo (cantos rodados); el clima continental (con gran amplitud térmica y baja humedad) y la variedad de uva Verdejo (con gran personalidad, lo que la hace perfecta para la vinificación).
Una elaboración en la que prima la calidad sobre la cantidad, gracias a un seguimiento exhaustivo de la sanidad y vigor de los viñedos.
Los viñedos de Javier Sanz se reparten en un mosaico de parcelas, fincas y pequeños viñedos, todos ellos situados en el término municipal de Valladolid, en La Seca.
Su frescura, complejidad y equilibrio son el resultado de la personalidad de una tierra, una bodega y una tradición.
Somos la cuarta generación de viticultores que mantenemos esta tradición desde hace más de 150 años.
Vinificación
En los viñedos se realiza un meticuloso trabajo para asegurar la mejor calidad de la uva y, siguiendo la filosofía de Javier Sanz Viticultor, intervenir lo menos posible en el proceso de elaboración.
Viñedos
Javier Sanz Viticultor posee 104 hectáreas de viñedo. Esto nos permite seguir de cerca el crecimiento y desarrollo de cada viñedo.
Nuestro tesoro
Estos viñedos albergan tesoros vitícolas como el viñedo prefiloxérico de El Pago de Saltamontes.